Tutoriales

¿Cómo escribir notas que impacten?

En este breve tutorial repasamos algunos consejos para que los miembros de CEO Forum puedan escribir notas de impacto para sumar lecturas y contactos

Al registrarse como miembro de CEO Forum usted tendrá acceso a subir artículos, eventos y hasta incluso banners de forma gratuita. Al registrarse usted podrá acceder a un Panel donde además podrá conocer la cantidad de lecturas de sus artículos y tendrá un acceso directo para que los lectores de CEO Forum se contacten con usted.

Mejores artículos generan mayores lecturas. En consecuencia mejorará considerablemente sus posibilidades que sea contactado por un posible cliente. En este tutorial le damos algunos consejos para que pueda escribir mejores artículos y lograr mayores contactos.

1. Utilizar la técnica de la pirámide invertida La pirámide invertida es una estructura para poder escribir organizando la información con datos de mayor a menor importancia, a través de la respuesta a las denominadas 5 w y 1 h : qué (what), quién(who), cuándo (when), dónde (where), por qué (why), cómo (how). Esta estructura trata de mantener la atención del receptor de la información dosificando los puntos de interés. Al terminar de escribir una nota pregúntese si ha respondido a estas preguntas.

2. Utilice word o un editor de texto Primero escriba su nota "offline" y una vez que quede conforme súbala a CEO Forum. De esta forma evitará disgustos por incidentes que pudieran ocurrir en su equipo o en la conexión a Internet.

3. Enriquezca su artículo con tags de HTML Un tag de HTML es un conjunto de caracteres enriquecen el texto. Visite este sitio para ver qué otros tags puede utilizar. Le sugerimos que destaque parte de sus artículos con negritas y cursivas .



4.Cite fuentes. Si algo no es de su autoría, lo leyó en un blog, o en un libro, cite las fuentes. Le sugerimos que haga un hipervínculo a notas y blogs. Utilice el tag <esto es un link para que los lectores de su artículo complementen su información con otros artículos. Incluso puede citar notas de CEO Forum o de otros especialistas como usted.

5.Inserte vídeos. Busque vídeos que complementen sus artículos y obviamente que tengan relación con lo que escribe. Complemente sus artículos con vídeos de YouTube. Siga estos consejos de Google para que sus artículos tengan vídeos y una experiencia multimedia para el lector.



6. Sea sintético y ordene la lectura Separe su artículos en párrafos luego de un punto y aparte. Mantenga cada párrafo en un máximo de 4 renglones e intente que sus artículos no se extiendan más de 10 párrafos. Apunte a decir más con menos, como dice Borge: "no sea barroco". Analice cada párrafo con el fin de no repetir palabras en la misma oración o en el mismo párrafoy no iniciar cada párrafo de la misma manera.

7. No utilice adjetivos Su punto de vista, es eso, su punto de vista. Se recomienda que no utilice adjetivos calificativos para personas, productos, marcas, ideas o cualquier otra cosa. En CEO Forum no decimos que este o aquel es el mejor, o que esto o aquello es lo más nuevo. Eso le compete al lector decirlo y pensarlo. Sólo utilizaremos adjetivos en el caso de que podamos probarlo irrefutablemente. Por ejemplo: “Coca Cola, la mayor empresa de bebidas del mundo, con una facturación de XXXX millones”

8. Utilice fuentes de prestigio Si va a citar una fuente o sitio web, asegúrese que es de alguien reconocido o que la información al menos es veraz. Esto validará sus conocimientos y servirá para que su artículo se posicione mejor en buscadores.

9. Corrija y busque opiniones Antes de enviarnos su artículo para publicarlo le recomendamos siga el siguiente proceso: 1) Utilice un corrector de ortografía 2) Pida opinión a un amigo sobre la nota terminada para que la corrija y le brinde comentarios 3) Pregúntese si ha cumplido con la pirámide invertida.

10. Cómo titular El título es lo más importante en una nota. Es el "gancho" que tenemos para que nos lean. El título es un resumen de lo que escribimos y por eso mismo debe ser escrito a lo último. La volanta, que va arriba del título, es un "apoyo" del titular. Haga un análisis de las notas más leídas de CEO Forum y de otros medios. Títulos que presentan cifras son los más leídos o que hacen preguntas interesantes.

11. Escriba para un lector, no para usted. Entienda que está escribiendo un mensaje para otra persona. Seguramente existen muchas personas muy interesadas en su empresa y sus servicios, pero hablar de uno mismo maravillas no es muy eficaz. Comparta su conocimiento y deje que los demás juzguen si usted o su organización puede ayudarlos.

¿Ya está listo para brindar sus conocimientos a la comunidad de más de 7300 miembros de CEO Forum? Si todavía no se registró como Miembro de CEO Forum puede registrarse sin cargo acá y comenzar ahora a subir sus artículos, eventos e incluso banners de forma gratuita.

Esperamos que este breve tutorial lo ayude a tener mejores artículos y más posibles negocios. Gracias por ayudarnos a tener mejores líderes para una mejor sociedad.

Más información: www.ceoforum.com.ar

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Gabriel Suarez

Gabriel Suarez

Soy especialista en comunicación digital. Ayudo a las organizaciones a comunicarse de forma más eficiente con sus clientes y colaboradores. Soy Editor de CEO Forum y Director General de Gráfico y Simple..